Cargando contenido

Noticias gays


Se declara inconstitucional la prohibición del matrimonio igualitario en Jalisco2016
28
Ene

Se declara inconstitucional la prohibición del matrimonio igualitario en Jalisco

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha terminado por aprobar en esta semana la invalidez del artículo 260 del Código Civil del Estado de Jalisco que consideraba únicamente válido el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Por Rocío Vega


¡Compártelo!




Tenemos grandes noticias para las personas LGTB del Estado mexicano de Jalisco, ya que una de las últimas informaciones ha declarado que es completamente inconstitucional el hecho de que el matrimonio esté basado únicamente en la relación entre un hombre y una mujer.

"Al resolver la acción de inconstitucionalidad 28/2015, de manera unánime, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concluyó que una porción impugnada del artículo 260 del Código Civil del Estado de Jalisco era inconstitucional ya que atentaba contra la autodeterminación de las personas y contra el derecho al libre desarrollo de la personalidad de cada individuo y, de manera implícita generaba una violación al principio de igualdad, porque a partir de ese propósito se daba un trato diferenciado a parejas homoparentales respecto a las parejas heterosexuales, al excluir de la posibilidad de contraer matrimonio a personas del mismo sexo"

Este comunicado es lo que ha presentado la Suprema Corte de Justicia de la Nación y con ello queda claro que hay un paso nuevo hacia la igualdad en un Estado mexicano dónde la visibilidad es muy complicada y ahora, con la aprobación del matrimonio igualitario, estaríamos dando un paso adelante bastante grande.

Ni que decir tiene que las diferentes asociaciones LGTB que apoyan los derechos de las personas homosexuales han celebrado esta nueva iniciativa que en todo momento está aportando una semilla para hacer que un mundo cargado de buenas intenciones y visibilidad, podría ser una realidad inmediata. ¡Estaremos al tanto de las novedades!



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.