Cargando contenido

Noticias gays


Taiwán permitirá los cambios legales de género sin necesidad de intervención médica2013
10
Dic

Taiwán permitirá los cambios legales de género sin necesidad de intervención médica

Las personas transgénero e intersexuales podrán decidir cuál es el género con el que quieren figurar en los documentos legales sin necesidad de pasar por los protocolos médicos.

Por Marcia Solanas


¡Compártelo!




El Ministerio de Salud y Bienestar de Taiwán ha anunciado su decisión de permitir los cambios legales de sexo sin necesidad de cumplir unos pasos determinados, tales como hormonación, intervenciones quirúrgicas o incluso el diagnóstico psiquiátrico. La decisión ha sido tomada ayer tras un encendido debate parlamentario que ha durado más de 3 horas.

Según recoge Gay Star News, la comunidad transgénero e intersexual del país ha recibido la noticia con gran alegría. En la actualidad, entre otros protocolos, durante la evaluación médica es necesario realizar una entrevista con los padres del paciente, que tienen capacidad de veto. Esto supone un grave inconveniente para muchas personas adultas pero todavía menores de edad.

El Ministerio de Interior ha sido otro de los principales oponentes a esta medida. Según ha declarado la activista intersex Hiker Chiu al citado portal, “el sistema de registro del Ministerio de Interior afecta a todos nuestros documentos legales, así que el sexo con el que nos han registrado al nacer tendrá que cambiarse si queremos cambiarlo en otros documentos legales”.

Hasta el momento, además de las entrevistas médicas, era necesario el visto bueno de dos profesionales de la psiquiatría diferentes, además de la eliminación quirúrgica de todos los órganos sexuales relevantes que no se acomodasen al nuevo género lo que en la práctica suponía un gran sufrimiento para muchas personas.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


3
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Así es como debe ser, nadie tiene porque ser obligadx a operación quirúrgica, procesos de hormonización sino lo desea, y ser trans No es enfermedad por lo cual tampoco debe requerirse diagnóstico psiquiatrico alguno... el sólo hecho de expresar su deseo del cambio de sexo y nombre en sus documento por el autopercibido ante las autoridades competentes es el que debe bastar, espero que el tema de los menores haya quedado como en Argentina, que si la madre o el padre se niegan el o la menor tiene igualmente derecho y puede recurrir a peticionar al juez con representación legal.

No se como se manejan allí en cuanto a quienes si deseen o requieran hormonización y/o las operaciones de reasignación genital, supongo, o más bien espero que sean gratuitas y por cuenta de la Salud Pública.

Espero que España pronto cambie su Ley de Identidad de Género en este mismo sentido, es que concebirla de otra manera es discriminar a las personas trans, y tal y como está al día de hoy es una ley injusta y patologizante.

Por monicabujan - 12/12/2013 16:55

pues..tu lo has dicho perfectamente Mónica..no hay nada mas que agregar..y si festejarrrrrrrr.. esperando sobre todo..que no solo dejen de vernos como rarezas..si no que además se nos tenga en cuenta como parte de la sociedad
Por elella - 12/12/2013 17:01


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.