Cargando contenido

Noticias gays


Texas: sondeo muestra rechazo al matrimonio gay pero apoyo a otras reivindicaciones2010
15
Dic

Texas: sondeo muestra rechazo al matrimonio gay pero apoyo a otras reivindicaciones

Sólo cuatro de cada diez avalan el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero un 63% apoyaría una ley de uniones civiles para parejas homosexuales.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




Los texanos apoyan 10 de las 12 reivindicaciones más importantes de la comunidad gay del estado, según reporta Dallas Voice en base a un sondeo realizado entre 1000 votantes registrados.

Así, la encuesta mostró que el 88% de los consultados reconoce como legítimo el derecho de una persona gay a visitar a su pareja en el hospital en caso de enfermedad. Por su parte, un 75% se declaró partidario de prohibir la discriminación por orientación sexual en el ámbito laboral.

Aunque tradicionalmente muy conservadores, los texanos sorprendieron también al apoyar una eventual ley de crímenes de odio para agravar las penas a quienes asesinen personas transexuales (67%) y reconocer que los padres y madres homosexuales no deben tener ningún tipo de limitación en sus derechos (68%).

Pese a estos avances, que han sido muy bien recibidos por la organización LGTB Equality Texas, el asunto del matrimonio aún es resistido por la mayoría. Un 48% está a favor de que el estado reconozca bodas homosexuales celebradas en otros estados pero el 52% se opone a la legalización de los enlaces en Texas (contra el 42% que sí los apoyaría).

En esta primera encuesta estatal sobre nuestro derechos y reivindicaciones se ve claramente que nuestra visión es compartida por la mayoría de los texanos”, dijeron desde Equality Texas. “Los datos concretos muestran además que votantes de los dos partidos (republicano y demócrata) comparten una visión del asunto que atraviesa todas las variantes demográficas; raza, ciudad de residencia y edad”, agregaron.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Seguramente los estudios darian los mismos resultados si preguntasen por derechos de los negros,
seguramente, se sorprenderian asta ellos

Por nino-nano - 15/12/2010 18:21

Es evidente que esta gente esta influenciada porque por separado pregunta a pregunta aceptan practicamente todos los derechos ,pero cuando le dicen la palabra magica de MATRIMONIO dicen que no,lo que me demuestra que la mayoria de esa gente realmente por si mismas no tienen ningun problema,es una lastima que la religion este continuamente confundiendo a todo el mundo.

Por metoro44 - 15/12/2010 18:48

!va¡ este país es peor q un galimatías nunca sabes cuando van a decir vivas o mueras, a ver si dentro d 100 años ya saben lo q realmente quieren.
Por loyo - 15/12/2010 20:04

Ahora lo interesante sería desgranar más el asunto y averiguar que motiva a ese 21% de personas (63% - 42%) que aprueban la unión civil, pero el matrimonio ya les parece mucho. Qué argumento justifica que el matrimonio no pero la unión civil, si?

A mi se me ocurren los siguientes factores.

1) Su parte consciente y lógica les empuja a reconocer que tenemos derecho a compartir nuestra vida con quien queramos. Pero su parte inconsciente, su miedo irracional, sus complejos de inferioridad, no les permiten aceptar que estemos en un nivel de igualdad completa. Necesitan de alguna manera sentirse por encima, pero sin que se note en exceso. Es un mecanismo inconsciente que se activa por su complejo de inferioridad que les hace necesitar desesperadamente sentirse en un peldaño por encima.

2) Otro grupo de personas, que son absolutamente conscientes de que al utilizarse distinta terminologia, se tendrán efectos legales distintos. Saben que al ser 2 figuras jurídicas distintas, tendremos que seguir luchando para evitar determinadas discriminaciones cada vez que una ley sea aprobada y contenga algún tipo de beneficio para los matrimonios.

3) Un tercer grupo, el más retorcido, que pretende marcar una clara diferencia. Que usa el vocabulario como arma, y que quiere condicionar a los 2 grupos anteriores. Son los que consideran que la unión civil es algo así como un contrato legal que no lleva aparejados los sentimientos que se les pueden suponer a los matrimonios. Un matrimonio de segunda. Son los que consideran que el único tipo de familia es la tradicional y ven esta vía como la única para limitar nuestras aspiraciones (ya que conocen que la marea imparable de nuestras luchas no se van a contentar con un simple no a todo). Están a favor de las uniones civiles, no por principios, sino para darnos un caramelito para que nos callemos.

Por javier_b. - 15/12/2010 20:44

Estos datos de Texas son impresionantes. Un estado que despenalizó la homosexualidad hace 7 años, y por obliación. La evolución hacia el reconocimiento de nuestros derechos ha sido vertiginosa y probablemente dentro de pocos años también se acepte el matrimonio.

Jabier b, yo añadiría un motivo más para explicar como la gente que apoya nuestros derechos se oponen al matrimonio. Y es que el matrimonio se ha convertido en un símbolo de la confrontación política entre demócratas y republicanos. El mensaje es que si eres republicano debes estar formalmente contra el matrimonio. Y gente que a la que realmente le da igual lo que hagan las parejas homosexuales se oponen por pura política. Y el resultado de la encuesta lo demuestra, la oposición republicana al matrimonio es el único dato donde existe una gran diferencia con los demócratas.

Por danabdera - 15/12/2010 23:59

Ciertamente, Danabdera. Un buen apunte. A esos me referia yo en el tercer grupo. A esos y a los grupos religiosos. Agradezco la concreción, que a veces uno se explica de forma un tanto general y abstracta. =)
Por javier_b. - 16/12/2010 1:43

Estos resultados son muy buenos. Algunos olvidan que se está hablando de Texas, bastión de los Republicanos. ¡En horabuena!
Por fero - 16/12/2010 8:04

Yo como gay comparto a medias vuestro optimismo, pues no olvidemos q las legislativas las ganaron los republicanos y q esto dl titular no es nada más q un puto sondeo sobre mil personas.
Este país s supone q es el paradigma d la libertad y q contradicción d q no tengan ni una ley antidiscriminatoria laboral en favor d gays y lesbianas.
Este país d falsa libertad está prisionero x los catòlicos, evangélicos y de más sectas protestantes y d los intolerantes homofobos q en su mayoria pertenecen a las clases altas dl país.
Y yo en mi opinión no veo aun el suficiente motivo para ser optimista.


Por loyo - 16/12/2010 18:00


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.