Cargando contenido

Noticias gays


Texas tacha de "mayoritariamente falso" un informe que calcula en 8.000 millones de dólares el coste de la transfobia2017
13
Feb

Texas tacha de "mayoritariamente falso" un informe que calcula en 8.000 millones de dólares el coste de la transfobia

Dan Patrick, vicegobernador de Texas, ha criticado un informe realizado por la Asociación de Negocios de Texas (TAB) sobre las consecuencias que tendría para el Estado norteamericano la aprobación de una ley que obligue a las personas trans a acudir al baño correspondiente a sus genitales de nacimiento.

Por Alexander Rguez


¡Compártelo!




El vicegobernador del Estado de Texas se ha posicionado en contra de un informe realizado por una organización de empresarios en torno al coste que tendría para la región la aprobación de políticas discriminatorias.

Dan Patrick, vicegobernador de Texas, ha criticado un informe realizado por la Asociación de Negocios de Texas (TAB) sobre las consecuencias que tendría para el Estado norteamericano la aprobación de una ley que obligue a las personas trans a acudir al baño correspondiente a sus genitales de nacimiento.

La Asociación de Negocios de Texas (TAB), en los resultados del estudio que ha publicado sobre las consecuencias económicas que tendría para el Estado aprobar una ley que discrimine a la ciudadanía transexual, ha cuantificado en hasta 8.000 millones de dólares el coste que dicha medida discriminatoria podría suponer para la región estadounidense.

El vicegobernador de Texas ha criticado los resultados de la investigación de la Asociación de Negocios de Texas, considerando que es "mayoritariamente falso" el informe y mostrando su respaldo al proyecto de ley que busca obviar la identidad de género de la ciudadanía transexual a la hora de acceder a los baños públicos.

"Espero que todos los medios de comunicación que se han hecho eco del informe de la Asociación de Negocios de Texas digan ahora lo que estoy afirmando: es mayoritariamente falso", ha expresado el vicegobernador de Texas.

Pese al rechazo por parte de Patrick hacia la posibilidad de que la medida suponga un coste de 8.000 millones de dólares para el Estado, Joe Straus, portavoz de la Cámara de Representantes de Texas, ha indicado que el proyecto podría ser "malo para los negocios", por lo que ha urgido a replantearse la necesidad del mismo.

"Creo que debemos ser muy cuidadosos al hacer algo que pueda hacer que Texas sea menos competitiva", ha expresado el portavoz de la Cámara de los Representantes, haciendo ver sus dudas respecto a la medida discriminatoria hacia la comunidad transexual.

El coste que ha evaluado la Asociación de Negocios de Texas se basa, entre otros, en los vetos que organizaciones deportistas y compañías establecerán contra el Estado si aprueba una legislación discriminatoria, así como la pérdida de ingresos turísticos, todo lo cual conllevará una pérdida de puestos de trabajo en la región estadounidense.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.