Cargando contenido

Noticias gays


Twitter decide tomar medidas contra el acoso homófobo2017
10
Feb

Twitter decide tomar medidas contra el acoso homófobo

El aumento de insultos homófobos y casos de bullying con discriminación por orientación sexual o identidad de género ha hecho que los responsables de Twitter tomen nuevas medidas de seguridad para que la situación no se vaya de las manos.

Por Rocío Vega


¡Compártelo!




En lo que va de año hemos tenido sucesos lamentables a través de Twitter. Todos sabemos que la libertad de expresión es un derecho que nadie nos debería arrebatar pero con la llegada de las redes sociales parece que en algunos casos, se ha ido bastante de las manos. Desde que tenemos la oportunidad de opinar de manera directa en la nube, ha habido mucha gratificación pero igualmente, detalles que pasan factura.

A pesar de las múltiples ventajas que ofrecen las redes sociales casi en su totalidad, la última oleada de insultos ocurridos ha hecho que al menos Twitter, se plantee la idea de remodelar su plataforma y aumentar la seguridad para quien hacen visitas reiteradas de estos nuevos medios de comunicación.

Hacer de Twitter un lugar más seguro es nuestro objetivo primordial. Defendemos la libertad de expresión y que la gente pueda ver todas las caras de un tema. Esto se pone en peligro cuando el abuso y el acoso ahogan y silencian estas voces. No lo toleramos y lanzaremos nuevos esfuerzos para detenerlo

Con este comunicado los responsables de una de las redes sociales más conocidas del momento, buscan el respeto por el otro de manera absoluta y, dentro de no tener que coartar la libertad de expresión, no permitir que se caiga en la bajeza de insultar de forma gratuita sin que se tome ningún tipo de represalias.

La muerte de Bimba Bosé fue uno de los primeros eslabones para la observación de los magnates de Twitter. Después de que su tío Miguel expresase el dolor que sentía por la pérdida en las redes sociales, un reguero de burlas fue lo que recibió. Hace tan solo unos días, también éramos testigos de cómo el actor Eduardo Casanova fue duramente criticado por el traje que llevó a la gala de los Goya dónde igualmente, se cayó en el insulto homófobo.

Visto lo ocurrido, únicamente se puede premiar la iniciativa de Twitter con respecto a la toma de medidas para que las personas se respeten las unas a las otras. Esperamos que después de esto, también haya otros medios que tomen ejemplo puesto que algunos comentarios pueden herir las sensibilidades y dejar fuertes secuelas.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Más vale tarde que nunca, han esperado mucho para tomar medidas sobre el tema..., es algo que tienen que tomarse muy en serio porque precisamente en las redes mucha gente suelta mucho veneno porque se sienten "protegidos"...
Por madredeungay - 14/02/2017 12:12


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.