Cargando contenido

Noticias gays


Un juez de Florida rechaza la demanda por discriminación presentada por un religioso homófobo contra una pastelería local2017
17
Feb

Un juez de Florida rechaza la demanda por discriminación presentada por un religioso homófobo contra una pastelería local

Un juez federal, en el Estado norteamericano de Florida, ha rechazado que un activista religioso fuese discriminado por una panadería local. El religioso homófobo que presentó la demanda había denunciado que los dueños del negocio se negaron a ofrecer sus servicios después de pedirles un pastel con mensajes homófobos.

Por Alexander Rguez


¡Compártelo!




La Justicia de Estados Unidos ha desestimado la demanda presentada por un activista religioso en contra de un negocio de la localidad estadounidense de Orlando que, según el denunciante, le había discriminado.

Un juez federal, en el Estado norteamericano de Florida, ha rechazado que un activista religioso fuese discriminado por una panadería local. El religioso homófobo que presentó la demanda había denunciado que los dueños del negocio se negaron a ofrecer sus servicios después de pedirles un pastel con mensajes homófobos.

El activista religioso denunciante decidió recurrir a los tribunales después de que una panadería-pastelería en la localidad estadounidense de Orlando se negara a hacer un pastel con el mensaje "la homosexualidad es una abominación para el Señor".

El caso se remonta a una campaña viral emprendida por el evangelista homófobo Joshua Feuerstein, quien grabó en vídeo la llamada que realizó a la panadería-pastelería Cut the Cake para solicitar una tarta con mensajes de odio hacia la diversidad sexual.

Los dueños del Cut the Cake rechazaron la petición de Feuerstein, indicando que no llevarían a cabo ningún servicio que tuviera como objeto final la promoción del odio hacia un colectivo determinado.

Feuerstein publicó entonces el vídeo, reivindicando la persecución que estarían sufriendo los creyentes en Estados Unidos, al considerar que el rechazo por parte de la empresa hacia la prestación del servicio por el contenido homófobo del mismo supone una "discriminación contra las creencias religiosas".

Fue entonces cuando Robert Mannarino, un activista cristiano contrario a la homosexualidad, decidió provocar a los dueños de la empresa para, tras su negativa, llevarles a juicio por "discriminación religiosa".

Así, Mannarino llamó por teléfono a Cut the Cake y solicitó un pastel con el mensaje "la homosexualidad es una abominación para el Señor", con el objetivo explícito de conseguir una negativa similar a la expresada por la panadería-pastelería en el vídeo difundido por Feuerstein.

Desde Cut the Cake han conseguido que los tribunales rechacen la demanda indicando que, técnicamente, no llegaron a mostrarse contrarias al pedido de Mannarino, expresando que dieron el presupuesto del pastel, el demandante indicó entonces el mensaje que quería en el mismo y que estaba grabando la llamada, y a continuación colgaron el teléfono, no llegando a aceptar ni a rechazar lo solicitado.

"El demandante no ha ofrecido pruebas ni ha aportado testimonios que certifiquen que Cut the Cake se negara a proporcionarle un producto en base a ser cristiano", ha expresado el juez al desestimar la demanda del activista religioso homófobo.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Que fuerte,no me extraña que se negaran a hacerle el pastel.
Por nenadeluz - 20/02/2017 4:45


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.