Cargando contenido

Noticias gays


Un sargento de la policía de San Luis ha denunciado ser víctima de discriminación homófoba2017
28
Feb

Un sargento de la policía de San Luis ha denunciado ser víctima de discriminación homófoba

El sargento de policía del condado de San Luis ha decidido denunciar el caso tanto ante los medios de comunicación como ante los tribunales del Estado norteamericano de Missouri, con el objetivo de conseguir tanto el ascenso que desea como las indemnizaciones correspondientes por la discriminación de la que ha sido objeto hasta el momento.

Por Alexander Rguez


¡Compártelo!




Keith Wildhaber, un sargento de la policía del condado de San Luis, en el Estado norteamericano de Missouri, ha denunciado la discriminación que estaría sufriendo en base a su orientación sexual a la hora de ascender dentro del cuerpo de policía de la región estadounidense. El sargento alega que un superior le dijo que "si quieres promocionar en este trabajo deberás hacer que se note menos tu homosexualidad".

El sargento de policía del condado de San Luis ha decidido denunciar el caso tanto ante los medios de comunicación como ante los tribunales del Estado norteamericano de Missouri, con el objetivo de conseguir tanto el ascenso que desea como las indemnizaciones correspondientes por la discriminación de la que ha sido objeto hasta el momento.

Keith Wildhaber se encuentra dentro del cuerpo de policía del condado de San Luis desde el año 1994, habiendo conseguido en los últimos años las primeras posiciones en las prueba de promoción interna que lleva a cabo dicha institución estadounidense.

Sin embargo, pese a la superación por parte de Keith Wildhaber de las pruebas necesarias para ascender dentro del cuerpo policial, sus compañeros de trabajo, incluso los que han conseguido peores notas o menos logros que Wildhaber, han conseguido los ascensos que los superiores del demandante siguen sin darle al mismo pese a su cumplimiento de los requisitos.

Keith Wildhaber ha expresado en la demanda presentada ante los tribunales estadounidenses que un superior le ha indicado que deberá "rebajar" su "homosexualidad" para conseguir ascender en la policía del condado de San Luis, indicando que debe hacer que "se note menos" su homosexualidad.

El sargento de la policía de San Luis también ha denunciado las represalias que está sufriendo por parte de sus superiores desde que decidió emprender acciones en contra de la discriminación que estaría sufriendo en base a su orientación sexual.

Así, Keith Wildhaber ha indicado que, tras demandar el caso ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo y la Comisión de Derechos Humanos de Missouri en el año 2016, sus superiores le han puesto numerosos obstáculos para conseguir que dimita. Por ejemplo, han estado asignándolo a trabajar en lugares muy alejados de su habitual puesto de trabajo, haciendo que el mismo pierda mucho tiempo cada día en ir y volver del trabajo.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Pobre hombre,espero que le den la razon y consiga sus objetivos.
Por nenadeluz - 04/03/2017 23:16


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.