Cargando contenido

Noticias gays


Una joven transexual se suicida por el acoso social y el rechazo familiar en Colombia2017
16
Mar

Una joven transexual se suicida por el acoso social y el rechazo familiar en Colombia

Heydeth González es una joven transexual colombiana cuya forma de vida no era aceptada por su familia, teniendo que afrontar igualmente el rechazo de parte de su familia, lo que tras una fuerte depresión y una discusión con su madre le arrastra hasta el suicidio.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




El cuerpo sin vida de Heydeth González, de 19 años de edad, residente en Chinquirá, es encontrado la mañana del miércoles, 15 de marzo, en un parque del municipio de Pauna, provincia de Occidente en el departamento de Boyacá, donde se había desplazado para pasar un tiempo con su familia. Desde que hiciera pública su identidad de género hace cinco años, González se había tenido que acostumbrar al rechazo de amigos y familiares, además de ser objeto de burlas y acoso social que le llevan a un profunda depresión que le ha llevado al suicidio después de tener una fuerte discusión con su madre.

«La homofobia está matando Boyacenses, y de la manera más cruel: el suicidio”, señala Alejandro de la Pernía, activista de Boyacá al conocer la trágica muerte de González, quien se habría acercado con una soga y un cuchillo a un lugar frecuentado por las parejas para colgarse de un árbol. Algunas versiones apuntan a que saca el cuchillo para cortar la soga en el último momento, pero su cuello cede antes de que le de tiempo de reaccionar.

«Seguiremos pronunciándonos y trabajando en pro de nuestros derechos, que nos son vulnerados a diario por personas que sin razón alguna buscan hacernos daño» declara Andrés Castillo, presidente de la comunidad LGBTI de Chiquinquirá y el Occidente de Boyacá, quien convoca una manifestación de rechazo a la homofobia y el bullying del que son víctimas a diario muchas personas, sólo por su orientación sexual y su idnetidad de género para esa misma tarde, que ha congregado a numerosas personas conmocionadas por el suceso.

«Todos estos hechos pasan por falta de aceptación y de educación para apoyar y aceptar a las personas LGBTI, el llamado es la secretaria de salud, de cultura y la gobernación de Boyacá para que nos brinden espacios dignos y de esparcimiento para orientar y apoyar cada persona que lo requiera. Nosotros nos preguntamos, ¿cuántos suicidios más de nuestra comunidad tenemos que esperar para ser escuchados y respetados? », se pregunta Ánnyka Becerra, directora del colectivo Este cuerpo es mío, reivindicando los derechos de las personas transexuales.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.