Cargando contenido

Noticias gays


Una lesbiana expulsada de una hermandad religiosa2008
06
Abr

Una lesbiana expulsada de una hermandad religiosa

El obispado de Ciudad Real asegura que se debe a la conducta “manifiestamente escandalosa” de la mujer, pero la expulsión de la hermandad ha sido tras la boda civil de ésta con su pareja.

Por Universo Gay


¡Compártelo!




La Hermandad de la Virgen de la Encarnación de Abenójar ha expulsado de la misma a María Rey Santos por ser lesbiana y considerar, según el Obispado de Ciudad Real, que su conducta es "manifiestamente escandalosa".

Según María Rey, la expulsión ha sido después de que contrajera matrimonio civil con su pareja, también mujer, lo que hizo que el Obispado solicitara a la cofradía que la dieran de baja de la misma.

María es muy cristiana, al igual que su familia, y los vecinos del pueblo no entienden que su condición sexual le impida desempeñar su labor en la cofradía. Aún así, ha acudido a la romería de Abenójar donde muchos vecinos llevarán una camiseta con un lema que exprese el rechazo a dicha discriminación. Asimismo, María ha solicitado otra convocatoria de asamblea general de la Hermandad ya que asegura haber cumplido con los estatutos de la misma, y de no ser así, recurrirá a la vía judicial.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Ole, Ole, por Abenójar: Iglesia = Escándalo
http://elenaword.wordpress.com/2008/04/07/lesbiana-expuls... /

Por elenaword - 07/04/2008 17:24


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.