Cargando contenido

Noticias gays


Una pareja de La Plata es víctima de una violenta agresión a manos de un grupo de 20 adolescentes2017
06
Sep

Una pareja de La Plata es víctima de una violenta agresión a manos de un grupo de 20 adolescentes

Cuando esperaban el autobús en La Plata, Joel y Jhonan son víctimas de una violenta agresión de carácter tanto homofóbico como xenofóbico a manos de un grupo de hasta 20 adolescentes. No se ha producido ninguna detención, pero toda la secuencia de hasta seis minutos ha quedado recogida en una cámara de vigilancia.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Hasta seis minutos llega a durar una violenta agresión a una pareja del mismo sexo en La Plata, cerca de la medianoche del viernes, 1 de septiembre. Jhonan de la Barrera y su novio, Joel, esperan el autobús para volver a su casa cuando, sin ningún tipo de provocación previa, son atacados por un grupo de alrededor de 20 adolescentes, de entre 14 y 16 años de edad, que comienzan a gritarles e insultarles, para pasar a agredirles y robarles sus teléfonos móviles en lo que no sólo es una agresión homofóbica, sino también xenofóbica.



«Estábamos a eso de las 23:50 esperando el último micro para volver a su casa en la parada de Diagonal 80 y calle 6. En eso alrededor de 20 pibes de entre 14 y 16 años se acercan bardeando '¿Qué haces puchero puto de mierda?' Le gritan a Joel, mientras uno viene y lo ataca por la espalda con una patada voladora. Joel intenta defenderse y lo empiezan a golpear entre todos. Cuando yo me acerco a pedirles que lo dejaran en paz uno grita: 'Al negro también' y arrancan a golpearme hasta que me tiran al suelo y al grito de 'negro puto de mierda' me sacan el celular y me empiezan a patear entre 5 pibes», relata Jhonan en su perfil de Facebook, asegurando que este tipo de agresores «descargan su odio, su homofobia, su racismo, porque se sienten impunemente protegidos por un gobierno que piensa igual que ellos, que profundiza la violencia (…). Nos golpearon a matar porque somos putos y por ser de piel oscura».

Estudiante de Trabajo Social y Periodismo, Jhonan ha declarado a diferentes medios de comunicación que llegó a pensar que no saldría vivo de la agresión, explicando cómo se asustó cuando la sangre comienza a brotar de la cabeza de Joel: « En una vi que mi novio se pudo soltar y que vino a defenderme. Logramos salir y corrimos. Pero cuando volteé la mirada no estaba más: le habían tirado un cascote en la cabeza que le partió la cabeza». Finalmente, una furgoneta se detiene y consiguen escapar. Joel ha necesitado hasta cinco puntos de sutura, mientras que sus agresores huían ante la pasividad de los miembros de las fuerzas policiales presentes en la zona. Posteriormente se monta un infructuoso operativo para localizar a los atacantes, pero al menos, desde el municipio platense, se ha aportado las imágenes de un vídeo en el que ha quedado recogida toda la agresión y que ha sido captado por una cámara del Centro de Operaciones y Monitoreo.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


3
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Falta todavia muchisima educacion en TODO el mundo, la incultura, el miedo y la envidia, son los mayores enemigos de la LIBERTAD.

Por lorenzo1000 - 14/09/2017 14:26


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.