Cargando contenido

Noticias gays


Una política transexual ha ganado unas elecciones municipales celebradas en Cuba2012
17
Nov

Una política transexual ha ganado unas elecciones municipales celebradas en Cuba

Adela Hernández, una mujer transexual de Cuba, ha conseguido hacer historia en el país latinoamericano al ganar unas elecciones municipales celebradas en la isla caribeña esta semana. La mujer, quien pasó dos años en prisión por su identidad de género, ha sido elegida delegada de gobierno en la localidad de Caibarién.

Por alexannder


¡Compártelo!




Adela Hernández, una mujer abiertamente transexual de Cuba, ha conseguido un triunfo histórico en las elecciones municipales celebradas esta semana en distintas regiones de la isla caribeña.

Hernández se ha alzado con el cargo de delegada de gobierno en la localidad de Caibarién después de conseguir que su candidatura fuese la más votada en las recientes elecciones municipales de la región cubana.

Adela Hernández, con su victoria, ha conseguido un gran logro para la comunidad transexual de país latinoamericano, visibilizando a la misma y obteniendo un puesto desde el que impulsar los derechos de dicho colectivo.

Hernández, quien fue encarcelada durante dos años en 1980 por una ley contra la "peligrosidad social" después de que su familia denunciara ante las autoridades cubanas su identidad de género, se ha mostrado orgullosa con el triunfo conseguido.

"Las personas que discriminan se van convirtiendo en minoría a medida que avanza el tiempo, aunque siempre existirán", ha manifestado la nueva delegada de gobierno de Caibarién sobre la transfobia.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


3
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


La verdad que mas allá de todo los peros que hay hacia todo lo que pasa en Cuba, hay que felicitar ha esta mujer, pues mas allá del trasfondo social o político que se pueda leer, en verdad es una luchadora. Pues hay que mostrar un poco de orgullo, para permitirse ser como es, y pagar el precio por ello, y no solo eso, si no que luego allá salido con las ideas de hacer algo al respecto, antes de fugarse de su país. La verdad que impresiona, primero por ser un transexual (aun dentro del colectivo se los discrimina) y también por tratarse de Cuba. Ojala su carrera política recién comience, y logre triunfos significativos que marquen el rumbo de esa nación.
Por solo-manuel - 18/11/2012 11:22


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.