Cargando contenido

Noticias gays


Una transexual inicia huelga de hambre en Italia para que le cambien a un módulo femenino2017
19
Mar

Una transexual inicia huelga de hambre en Italia para que le cambien a un módulo femenino

Adriana es una transexual brasileña retenida en Italia al haberse quedado sin permiso de residencia, que ha iniciado una huelga de hambre para que le cambién a un módulo femenino donde pueda esperar con más seguridad la resolución de amparo como refugiada.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




El Movimento Identità Transessuale (MIT) denuncia el sábado, 18 de marzo, la situación de Adriana, una persona transexual de origen brasileño que lleva algo más de una semana en huelga de hambre como protesta por estar confinada en el área masculina del Centro de Identificación de inmigrantes de Brindisi desde el 21 de febrero, a la espera de considerar su solcitud de asilo al temer por su seguridad si se ve obligad a regresar a su país de origen.

Adriana vive en Italia desde hace 20 años pero, tras quedarse sin empleo se le ha denegado también su permiso de residencia, por lo que ha sido retenida y recluida en el Centro de Identificación de inmigrantes de Brindisi, sólo que en el módulo masculino. Ella misma se habría puesto en contacto con MIT para que le ayudasen en su «legítima petición de ser recluida junto a las mujeres, protegida de discriminaciones y violencias».

Como método de presión para conseguir su traslado al área femenina del centro en el que se encuentra, Adriana lleva ya nueve días en huelga de hambre, mientras que MIT hace presión amenazando con convocar una manifestación en su apoyo. También tiene el apoyo de Nichi Vendolo, expresidente de la zona de Apulia, que pregunta «¿Cuáles son los derechos de una transexual cuando se encuentra recluida, cuánto vale su vida, cuánto pesa su historia, cuáto vale su dignidad? (…). Adriana espera saber cuál será su futuro mientras pide estar donde su naturaleza le pide que esté. ¿El Gobierno tiene orejas capaces de escuchar una voz así de lejana?».

La iglesia católica continua demonizando de una manera salvaje al colectivo LGBT, en el último mes nos han sorprendido declaraciones tan sorprendentes como las de la curia de Bolonia que hablaba de «trastorno psicológico» para referirse a las personas transexuales, una predicadora católica que aseguraba que «los hombres gays odian a las mujeres y a los niños» o un colectivo que llegaba a afirmar que los «gays colaboran con los pedófilos para violar a los niños en guarderías municipales» en la misma líonea que las patrañas argumentadas por los de Hazte Oir en España, pero lo cierto es que la sociedad italiana está cada vez más abierta a favorecer los derechos del colectivo LGBT. Tan sólo hace un mes, era noticia en Italia el debut profesional de Tiffany Pereira de Abreu, una transexual, igualmente brasileña, que conseguía ser aceptada por el equipo calabrés, Gloem Voley Palmi, con el que juega desde entonces en la liga femenina italiana.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.