Cargando contenido

Noticias gays


«Viva la vida» es el lema de la quinta edición del WorldPride que se celebra en Madrid2017
25
Feb

«Viva la vida» es el lema de la quinta edición del WorldPride que se celebra en Madrid

Conferencias sobre derechos humanos y contra la represión, homenaje al 40 aniversario de la primera manifestación del Orgullo español en Barcelona y una amplia programación cultural son algunas de las características de la quinta edición del WorldPride que se celebra este año en Madrid con el lema «Viva la vida».

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Que Madrid es un lugar «libre, acogedor y tremendamente amistoso» y que «la cultura es motor imprescindible para hacer a las personas libres», son algunas de las posturas que ha defendido Jaime de los Santos, director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid este jueves, 23 de febrero, en una rueda de prensa en la que se han presentado las diferentes áreas que componen el WorldPride que celebra su quinta edición desde el 23 de junio hasta el 2 de julio en Madrid.

«Viva la vida» es el lema WorldPride Madrid 2017 que en la primera ocasión que se celebra en un país de habla hispana tendrá a Latinoamérica como protagonista. «De dónde venimos, lo que hemos pasado, dónde hemos llegado y a dónde vamos a llegar» son las ideas que estructurarán la programación del Orgullo, cuya manifestación está prevista para el 1 de julio. Junto a la manifestación, otro de los actos más importantes será una conferencia sobre derechos humanos en la Universidad Autónoma de Madrid, donde todas las identidades que forman el colectivo LGTB, estarán representadas de forma equitativa.

Los organizadores han señalado el acento en el carácter reivindicativo del WorldPride en el que habrá también un encuentro sobre la relación del VIH con el colectivo LGBT, una exposición sobre las realidades trans a lo largo de la historia en el Museo de América y un recorrido LGBT en la exposición permanente del Museo Thyssen-Bornemisza, además de una programación con artistas internacionales en los distintos escenarios distribuidos por el centro de la capital española. «Madrid siempre ha sido una ciudad de acogida (...), también con el colectivo LGTB, es algo que entronca directamente con la idiosincrasia de esta ciudad: todo el mundo es bienvenido», concluye Juan Carlos Alonso, presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (Aegal), haciendo un llamamiento a la ciudadanía a dar voz en la manifestación a quienes aún son perseguidos.

Todos los organizadores han agradecido el apoyo institucional recibido por parte del Ayuntamiento de Madrid y por la Comunidad de Madrid, a pesar de que son de distinto signo político. Manuela Carmena ha señalado que desde el consistorio están «emocionados y orgullosos» de acoger el WorldPride Madrid 2017 y preparados para acoger a los cerca de 2 millones de visitantes que se esperan para la celebración a los que recibirán con una bandera arco iris tejida por los propios ciudadanos, una programación cultural «espectacular» y un plan de sostenibilidad con vasos reutilizables, además de vestir las calles de la ciudad con pasos de cebra con los colores de la bandera del orgullo LGBT y semáforos inclusivos similares a los que ya se han instalado en algunos puntos de San Fernando.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Realmente va a ser la bomba, yo estoy participando en el proyecto "Cárceles Bolleras" Les invito a que os paséis

http://travelqueers.com/carceles-bolleras/

Por travelqueers - 27/02/2017 12:45


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.