Cargando contenido

Noticias gays


Vizcaya: manifestantes repudiaron las amenazas de muerte contra un militante de Aralar2009
19
Oct

Vizcaya: manifestantes repudiaron las amenazas de muerte contra un militante de Aralar

Un centenar de personas protestaron el sábado en Durango. Markel Ganboa, que también forma parte del colectivo LGTB Ehgam, ha recibido insultos y amenazas en una carta.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




Cerca de cien personas se congregaron el sábado en la zona de Andra Mari de Durango para repudiar las amenazas de muerte recibidas por Markel Ganboa, militante de Aralar.

En solidaridad con Ganboa y para responder “al fascismo y la homofobia”, los manifestantes leyeron un comunicado instando a seguir en defensa de las ideas propias porque, "en vez de sembrar miedo, esta situación" de amenaza motiva para "seguir luchando". "Somos más que vosotros, estamos más unidos y tenemos mucha más fuerza para pasar por encima de vuestro odio", añadió el texto.

El acto contó con presencia de militantes y electos de Aralar, juventudes de Iratzarri, los colectivos EHGAM (Euskal Herriko Gay Askapen Mugimendua) y Sare Anti-faxista, la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras (PNV), concejales del PNV y ciudadanos del municipio.

Markel Ganboa, coordinador de las juventudes de Aralar en Durango y militante del colectivo EHGAM, ha recibido dos cartas redactadas a mano con una diana sobre su nombre y expresiones como "ándate con cuidado", "muerte al maricón", "comunista de mierda" y "maricón de mierda".



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Pero que vocabulario, por favor! Estos energúmenos deben ser los reyes Midas de la mierda. Todo, a su paso, es de mierda!

Maricón y comunista. Pues claro, cualquier homosexual que se precie, tenga un poco de sentido común y de dignidad, no va a votar a la derecha de este país que no lo acepta y procura torpedear todas las leyes favorables que se puedan presentar.

Esos son los primeros en criticar el empleo de la violencia para conseguir fines políticos. Pero sólo si son otros los que los usan. Ellos si pueden y no está mal (será que se sienten tan cerca de la iglesia que creen poseer un perdón divino por amenazar con incumlir uno de sus mandamientos?).

Son los católicos de escaparate, que únicamente son católicos para que los vean. Pero cuando se cierra la cortina se desvisten de los principios morales que dicen defender y poseer.

Simplemente, un acto de cobardía y de rabieta infantiloide al comprobar que sus ideas cada vez son menos aceptadas y nosotros cada vez más.

Por javier_b. - 21/10/2009 3:06


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.