Cargando contenido

Noticias gays


XIV Marcha del Orgullo LGBTI Guatemala 20142014
18
Jun

XIV Marcha del Orgullo LGBTI Guatemala 2014

Por la Igualdad de derechos se realiza la XIV Marcha del Orgullo LGBTI Guatemala 2014 en diversas ciudades.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




En Guatemala han dado inicio las celebraciones previas a la gran conmemoración nacional de la marcha de las comunidades de la diversidad sexual. Como cada año en las ciudades más importantes del país, se ha realizado una serie de marchas conmemorativas, para las cuales se cuenta con el apoyo de diferentes instancias, gubernamentales y no gubernamentales que trabajan y velan por una equiparación de derechos humanos igualitaria de las personas diversas.

El pasado sábado 14 de Junio se realizó la IV Marcha del Orgullo LGBTI, en la segunda ciudad más importante que se ubica al occidente del país, Quetzaltenango. El lugar se vistió de los colores del arco iris, y dicho movimiento se logró con el apoyo y esfuerzo conjunto de varias organizaciones, entre las que destacan las del movimiento LGBTI, Asociación Iniciativa por la Diversidad Sexual de Occidente-IDSO- Asociación Vidas Paralelas, Asociación Trabajando Unidos, así como Kajib Kawoq (cuatro guardianes, en idioma quiché). Cabe indicar que esta última trabaja desde un enfoque de pertinencia cultural indígena ya que la región occidente es donde más predomina dicho grupo poblacional.

Las siguientes marchas conmemorativas departamentales que se realizarán, se distribuyen de la siguiente manera:

• 21 de Junio Mazatenango – Suchitepéquez

• 26 de Junio Puerto Barrios – Izabal

Y para finalizar el mes del orgullo, el 28 de Junio en la ciudad capital de Guatemala, se estará realizando la XIV Marcha del Orgullo LGBTI, la cual estará dando inicio a partir de las 14:00 horas, y finalizando en la plaza de la Constitución de la República.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


6
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Que lindo ver este tipo de noticias sobre mi amada Guatemala en un medio tan visto como UNIVERSO GAY.

La verdad como ciudadano latinoamericano a veces me molesta que nuestras acciones e historia pasen desapercibidas por estos medios informativos de gran impacto en la comunidad LGBT del mundo.

Gracias por visibilizar nuestra historia, positiva y negativa.

Por luiszapeta - 19/06/2014 1:22

Es muy importante que en un país con tanta LGBTfóbia como Guatemala se visibilicen con marchas por el Orgullo LGBTI, espero que de apoco haya paricipación masiva, si alguién asiste porfa hagan algún vídeo y súbanlo, fotos lo que puedan...


Por monicabujan - 19/06/2014 23:19


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.